Recuperación del alma

¿Qué es?

Recuperación del Alma es uno de los métodos chamánicos clásicos en el que el chaman viaja a las otras realidades a buscar las partes de la misma para traerlas de nuevo al cliente.

Por Alma entendemos el principio vital que nos mantiene vivos.


Tanto desde el punto de vista de la psicología como desde la perspectiva chamánica coinciden en que cuando una persona sufre traumas físicos o emocionales una parte de su alma puede separarse en un esfuerzo por protegerse. Lo que denominamos un susto (sería el equivalente a una perdida del Alma).
Este es un sistema de defensa para la preservación del Alma y bajo "circunstancias ideales" el fragmento regresa por sí solo. Sin embargo, a menudo no vivimos en "circunstancias ideales" en nuestro mundo moderno y podemos sufrir de esta fragmentación del alma por largos períodos de la vida dejándonos a lo largo de la misma con una sensación de que nos falta algo pero no sabemos qué es.

Vivir sin la esencia del alma significa que estamos bajos de poder.. Así mismos podemos sentirnos "muertos" o "adormecidos" dentro de nosotros, apáticos acerca de la vida, o como si fuéramos un pasajero en nuestro propio cuerpo.
La pérdida del alma puede ser resultado de accidentes; abuso, tanto físico como emocional; la muerte de un ser querido; divorcio; miedo; cirugía; guerra; y los desastres naturales entre otras circunstancias..

Otra de las causas de la pérdida del alma es el "robo de alma". El robo de alma en este mundo occidental es generalmente inconsciente, y con frecuencia se produce en las familias.

Un padre está deprimido y podría ver la luz que brilla de su hijo y tratar de pedir prestado, sin darse cuenta de que no sólo puede nadie utilizar la energía de otra persona, sino también que la energía de otra persona en realidad será un obstáculo. Una pareja rompe su relación y uno de ellos puede haberse quedado con las partes del alma del otro y de repente ninguno de los dos puede seguir adelante en la vida…. Vivir sin la esencia del alma significa que estamos bajos de poder...

Los síntomas de la pérdida del alma incluyen la disociación, la sensación de que uno no es todo aquí, síndrome de estrés, adicción, depresión crónica, tendencias suicidas crónicos, sentir que uno no ha sido la misma desde un trauma, deficiencias inmunitàrias, y la pena prolongada… En el chamanismo las partes que se han perdido están en una realidad espiritual paralela, no están lastimadas, están protegidas, y lo que es más importante, al recuperarlas traemos una parte de esencia pura, no contaminada, NO EL TRAUMA, pudiendo volver recuerdos y emociones una vez que se realiza el trabajo de recuperación.

Muchas veces cuando regresan las partes del alma traen consigo los dones que se marcharon en el momento del trauma, como la creatividad, las ganas de vivir, la motivación etc.
La recuperación del alma y la Integración de la misma ayudan a que la persona pueda sentirse más completa y pueda ser más Ella misma, además de restaurar la vitalidad, la capacidad cognitiva, y las respuestas emocionales adecuadas a la vida diaria.

Los efectos de la recuperación del alma nos lleva a una transformadora y profunda Curación…

También es importante tener en cuenta que no siempre todos los traumas vividos y experimentados llevan consigo la perdida de partes del alma, todo dependerá de cómo la persona se encuentre de fuerte en esos momentos a nivel Emocional, Mental y Físico.
En la recuperación del alma es muy importante:

QUE EL CLIENTE REALMENTE TENGA GANAS DE RECUPERAR LO QUE EN ALGÚN MOMENTO PERDIÓ….