Una de las técnicas importantes que utilizamos en la Curación Chamánica son las Limpiezas Chamanicas que consisten en quitar aquellas energías, intrusiones espirituales, que son como “dardos venenosos” que se nos introducen en el cuerpo y nos envenenan de un modo energético lentamente, y que no pertenecen a los cuerpos físicos-energéticos de una persona, todo aquello que no permite a la persona desenvolverse de un modo armonioso y equilibrado en la vida.

Estas energías extranjeras pueden crear bloqueos y desequilibrios que conducen a enfermedades físicas, bloqueos emocionales y falta de claridad mental.

Por lo general esas energías, intrusiones espirituales, ingresan en el cuerpo de una persona debido a formas de pensamiento negativo, por ejemplo: si estoy molesto con alguien y no puedo expresar directamente mi rabia puedo enviarle energías negativas a esa persona aun cuando no tenga intención de hacerle daño.

En las ciudades populosas las formas de pensamiento negativo están flotando constantemente en el aire. Si la persona en ese momento no tiene poder interior la energía, intrusión espiritual, entrará en su cuerpo. No estoy hablando de la intrusión de un espíritu sino de intrusiones espirituales.

A veces estas energías son enviadas en palabras o en declaraciones, en cuyo caso pueden llegar a ser “Maldiciones”. Una “Maldición” es a menudo una declaración que se nos dice cuando estamos en un estado debilitado o con tal intensidad que lo tomamos y lo aceptamos como una verdad. Ejemplos de esto podría ser: Se nos dice que somos “inútiles”, “estúpidos”, “no alcanzaremos nada en la vida”, “serás un fracasado”, o que “nadie te va a amar”….. A menudo, estas declaraciones se hacen sin la conciencia del daño que pueden hacer.

Hay otras energías que nadie nos las manda sino que están en el ambiente donde nos movemos ejemplo de ello puede ser un Hospital donde hay mucho dolor, tristeza, incertidumbre…tanto en los enfermos como en los familiares de los mismos. Si por necesidad tenemos que realizar una visita al mismo y estamos débiles interiormente puede entrar en nosotros una parte de tristeza, una parte de incertidumbre y convertirse en una intrusión chamanica localizada.

¿Cómo saber si necesito una Limpieza?

Estos son algunos de los síntomas que nos podría indicar que necesitaríamos acudir a un practicante chamanico a que nos realizara una “Limpieza Chamanica”:

▪ Sentirse débil internamente.

▪ Enfermedades.

▪ Tener sentimientos de Tristeza.

▪ Miedos.

▪ Cansancio.

▪ Falta o pérdida de creatividad….

Del mismo modo que si usted tiene termitas en su casa de madera necesitará sacarlas de este mismo modo el Chaman trabaja para remover intrusiones energéticas, cosas que no pertenecen al cuerpo de la persona y que interfieren en la salud de la misma y que una vez localizadas las saca…

Para ello el Chamán o Practicante Chamanico se conecta a sus Espíritus Guardianes que le ayudan a escanear a la persona en un nivel de energía / espíritu para detectar dónde residen estas energías que están causando mal a la persona. El chamán entonces permite que los Espíritus Ayudantes extraigan estas energías de la persona normalmente usando las manos ahuecadas o mediante un hueso hueco (usado específicamente para la curación). Las energías que se extraen se envían de nuevo a la Tierra ( Ríos, Mar, Lago….) para neutralizarlas..

En estados de desconexión del amor universal podríamos estar sufriendo también la pérdida de nuestro Animal de Poder o partes de nuestra Alma.