Ayuda en la transición

¡Qué es?

Un alma puede ser sanada después de la muerte o antes de la vida, esta es la obra del Psicopompo.

Ayuda en la transición

Es el trabajo que el chamán hace para asistir a los moribundos, ayudan a aliviar los temores acerca de la inminente muerte o transición, tanto para los que están muriendo como para los familiares y amigos.

Los practicantes ayudamos a las personas a que entiendan la muerte desde una perspectiva espiritual, aliviando los temores al paso al otro lado, a aclarar y aliviar la carga que tiene en la vida que deja y poder conciliar la transición de un modo aceptado, en conexión con su ser y que pueda contactar con los seres compasivos y espirituales que se encuentran en los otros mundos y los ayudan a pasar, que también en ese proceso pueden contactar con sus seres queridos.

Este trabajo se prepara con el entendimiento por parte del enfermo de que no es más que un cambio de estado a otro y que su proceso es y está apoyado siempre por el Espíritu.

Estados de coma

Cuando una persona está en estado de coma el chamán se comunica con el alma para saber si quiere regresar a nuestra realidad o quiere seguir adelante. El chamán dice que el mundo de los vivos no es la mejor realidad, por ello siempre viaja a la realidad donde se encuentran las almas de las personas que están en coma y averiguar que es lo que desean , si su deseo es regresar lo traerá a nuestro mundo, y si su deseo es seguir adelante lo llevaremos al lugar donde deba de ir o dimensión espiritual.

¿ Por qué no quieren partir ?

A veces las personas fallecidas no pueden transcender porque necesitan completar su transición, el practicante tiene que ayudar al alma a que se complete ya que puede ser que parte de su esencia haya sufrido pérdidas durante la vida y necesita restaurarlas y así poder dejar el Mundo Medio y transcender a los otros mundos.
A veces no quieren irse y tienen que permanecer mas tiempo en nuestra realidad o Mundo Medio por asuntos pendientes, por apegos o porque no saben que su cuerpo humano transciende quedando el alma en nuestro mundo, ayudamos a resolver., traen regalos, ayuda incondicional., muchas veces nuestros seres queridos nos comunican mensajes que para nosotros son imprescindibles para nuestro día a día.

La Muerte y el Renacer

Decimos que los chamanes ayudan y sanan a los vivos y a los muertos, aunque ellos no utilizan la palabra muerte sino transición, a estos chamanes se les llaman conductores de las almas-psicopompos. Psicopompo es una palabra griega que significa guía o conductor del alma. Ellos fueron los primeros curadores del mundo en utilizar el diagnóstico y el tratamiento para la enfermedad física, psicológica y espiritual. También fueron los primeros psicoterapeútas que tenían la facultad de actuar como guías espirituales. Los chamanes saben que la muerte no es el final, sólo es una experiencia y transición donde te diriges a otro lugar para que tu alma siga su evolución. Es uno de los trabajos más profundos de los practicantes chamánicos donde por medio de un viaje chamánico, y alterando la conciencia vamos a buscar a los seres que han fallecido, hablamos con ellos en la otra realidad y saber como están y el porqué de la situación en la que se encuentran, ayudamos a que entiendan y comprendan su estado y de ese modo puedan ir al destino de las almas, a veces por muerte repentina o por alguna razón no acepta que han pasado a otra realidad y se quedan atrapados en un pseudomundo paralelo al nuestro. Aunque aquí, crean que están con nosotros, no pueden ser felices y seguir su evolución. Por tanto el trabajo del chamán es de conducir a las almas que han desencarnado al destino y dimensiones para su progreso de evolución